Unidas a la campaña toda vida es preciosa

Recibir a mi hija y que me dieran la noticia de que posiblemente tenia sindrome de Down, no fue facil!!!! tampoco puedo decir que fue una noticia devastadora nooo, pero si me llene de dudas, temores, culpas;al igual que otras madres en mi situacion en ese momento (aunque ames con todo el corazon a ese bebe) uno se llena de miedos y de ideas que lo hacen sentirse temeroso y culpable, muy culpable.


Yo senti amor profundo por Valeria (como por mi hija Daniela ) desde el momento en que me di cuenta que estaba embarazada; en el momento del parto de Valeria se la llevaron tan rapido que yo no sospeche nada, cuando me la trajeron y me dieron la noticia de su posible diagnostico, en ese preciso momento yo no senti ni miedo, ni rechazo a ella,solo pense que era mi hija y en el amor tan inmenso que sentia por ella, y que ahora era mayor al sentirla mas indefensa ante la vida.


Fue en los minutos y horas posteriores que realmente empece a tomar conciencia de lo que estaba pasando, y de la vida tan dificil  que ella iba a tener que enfrentar!!!, una sociedad discriminadora,una niña con pocas oportunidades en la vida, ya no tendria nietos,ni Daniela sobrinos!!!!la gente la miraria extraño, y todo esto era mi culpa  habia traido a mi hija a sufrir a este mundo al que ella no habia pedido venir.     Aun mas culpable y temerosa cuando me dieron la noticia de su cardiopatia, uufffff terrible, llore y llore, tenia miedo de perderla, ella se veia tan debil,no pensaba que podriamos resistir eso (ni ella por su fragilidad, ni yo en mi corazon ) fue el unico momento en que llore desde que me dieron el diagnostico (habian pasado dos dias de su nacimiento).


Mi familia siempre se mostro fuerte y feliz, nadie lloro ni me dio muestras de estar triste por el diagnostico de Valeria, y eso me ayudo mucho!!!! me dio mas fuerzas para continuar y buscar el lado positivo de la situacion. GRACIAS A TODOS POR EL APOYO
 Pero mi poco conocimiento sobre el SD y la reaccion de Dr. al darme la noticia  (me dijo señora tiene que operarse para no tener mas hijos asi!!!!!asi, asi como???? tan linda!!!!! deberia pedirme que tenga maasssss, para llenar este mundo de amor y belleza ja ajaja modestia de la madre) me hacia sentir que para ella todo seria el doble o el triple de dificil que a los demas y que aun asi, quien sabe si lograria hacer mucho.

Con el paso del tiempo, la informacion, los blogs de otras madres (que ya habian superado esa etapa y veian la vida de sus hijos diferente, y me daban una señal de aliento y una luz de esperanza) las personas a mi alrededor (que le mostraban afecto a mi bebe  a pesar de saber la situacion) fui entendiendo que no era mi culpa, nada de lo que pude haber hecho, o que deje de hacer pudieron afectar a mi hija, me di cuenta que aunque la vida de mi hija no seria taaaaannnnnn facil, tampoco era tan dificil,solo un poquito mas complicada, con un mayor esfuerzo ,paciencia y empeño, que ella lograria todo lo que quisiera hacer, que aprenderia todo lo que quisieramos enseñarle, y que ella se ganaria un lugar en esta sociedad discriminadora con su fuerza, constancia, valentia, ganas de vivir y su inmensa alegria y cariño que muestra a todos a su paso.  Y que el limite de sus logros lo pondra ella, no nosotros (su familia) ni la sociedad, solo ella sabra lo que quiera hacer en el futuro y lo lograra con nuestro apoyo.


Ahora veo la vida y a mi hija de un modo diferente, ya no siento culpa, sino orgullo de todo lo que mi hija a logrado y se que seguira logrando!!!!


La campaña Toda vida es preciosa  (promovida por Alicia Llanas) quiere concientizar a las personas para que al darse cuenta (en examenes prenatales ) que su bebe puede tener SD, no opten por abortar a su hijo, que aunque en ese momentos esten llenos de temores y dudas, EL SOL SIEMPRE VUELVE A BRILLAR, y con el tiempo veran lo maravillosos que son sus hijos y veran la vida de otra manera.
Preguntaron a padres de niños con SD, si pudieran regresar al dia en que les dieron el diagnostico de su hij@,que se dirian a si mismos???
Yo me diria que no es mi culpa
que ella no es tan debil y fragil como parece,que es valiente y luchadora
y que ella aprendera todo lo que queramos enseñarle,porque es capaz de eso y mas!!!!!



Este video fue hecho con las respuestas que dieron los padres

Comentarios

  1. hermoso todo lo que expresas, como bien dice la campaña toda vida es preciosa!! HERMOSA VALERIA!

    ResponderEliminar
  2. ayyyyy amiga, me quito el sombrero con tu post!!! me emocione de tal manera que me inspiraste a escribir un post de mi historia cuando nacio Mia,lo otro me encanto tu MODESTIA JAJAJAJA pero si tienes razon tus hijas son hermosasssss pero a quien salieron....jaja mentiras recine un gran abrazooo y ya es hora de volvernos a reunir cierto? abrazos y besos a ls nenas.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita entrada, unas palabras llenas de amor a tus hijoss
    besos

    ResponderEliminar
  4. es inspirador todas y cada una de las historias personales,,, todo esto me imagino es muy personal,,, yo me senti igual con culpa,, creo que ha sido el dia mas gris de mi vida. el nacimiento de mickey ha sido el dia mas feliz y mas triste a la ves. Y fue el dia mas laaaargo, y los dias posteriores lloraba mucho , hoy no se si era por eso o si tambien me dio depresion post- parto,,, segun me acuerdo,,,haaay me hiciste recrdar el dia gris y con un arcoiris de fondo un saludo a tu luchadora y triunfadora valeria y a ti porsupuesto =)

    ResponderEliminar
  5. Que bella entrada Adriana!! Has abierto tu corazón en ella!! Valeria es una princesita preciosa con una súper mami que la ama y la apoya en todo!! Besotes para ambas!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por visitar el blog de Haizea, como dices... siempre nos tendrán para poder seguir adelante.
    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares