Valeria ya esta en preescolar

Estamos en un periodo de adaptacion tanto Valeria como yo, pues esta semana a iniciado en el nivel de materno en el preescolar, y aunque esta en la misma escuela de educacion especial a la que ha ido desde pequeñita, este es el primer año en el que debe estar sola (sin mama) en un aula con nuevos compañeros y maestras.

Debo confesar que ha sido mas dificil para mi que para ella!!!! ja ja despues de estar mas de 3 años dia y noche junto a ella, el dejarla sola al cuidado de otras personas e irme me da angustia, pero a la vez me da la alegria y tranquilidad de saber que lo hago por su bien, por su educacion y su futuro.


Aun asi no deja de preocuparme el que tenga algun accidente, el que algun niño la golpee o el simple hecho de que no entiendan lo que quiere decir o hacer; pero bueno me consuela el hecho de que esta con una maestra que ya la conoce y de que al ser una escuela especial, las maestras estan preparadas para trabajar con ella, ademas de que los grupos son pequeños y la maestra tiene una asistente que le ayuda.Son muchos sentimientos encontrados alegria- miedo- confianza- orgullo de que logre independencia!!!!

Como decia es mas dificil para mi, una mama sobreprotectora!!! el dejarla, porque para ella es todo una fiesta esta experiencia, desde el ponerse el uniforme, que llevar ella su lonchera, entrar con la niña (maestra) al aula, jugar, comer y compartir con su compañeros,hasta el pedido de irse caminando hacia la escuela y no en carro como lo hace su hermana ja ja ja; realmente me alegra que lo este disfrutando y en el fondo de mi mente y corazon de madre sobreprotectora me da orgullo y satisfaccion ver como crece y madura dia a dia; ahora a la mas dura tarea: acostumbrarme a que ya crecio; y a estar sola y tener tiempo para mi, una dura tarea ja ja

Comentarios

  1. que bonito Adri. Esos son los mismos sentimientos a los cuales todos nos enfrentamos en algún momento. Es parte de crecer como padres y de verlos crecer a ellos como hijos :) hermosas fotos.

    ResponderEliminar
  2. Y eso es en el kinder, imaginate yo aterrada por la entrada a la secundaria regular de mi hija giovanna la cual tiene 12 años, muero de miedo, pero es el curso normal de toda la vida :)

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien paso por esos mismos sentimientos y horrible pero bueno como t dices tenemos que dejar que
    sean independientes muy bonitad fotos tu nena es hermosa .

    ResponderEliminar
  4. que linda Valeria! Entiendo esos sentimientos, yo estuve 9 años en el aula apoyando a Paloma, ahora me la reciben en la puerta y la espero a la hora de la salida, ella sale feliz! y eso es lo que importa, felicidades a la pequeña y a ti por tu valentia jejej

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones Valeria y Adriana!! Este es un hermoso y gran desafío para ambas y forma parte del crecimiento de nuestros amados hijos! Las fotos preciosas, se las ve muy felices y Valeria muy entretenida en sus actividades! Besitosssss!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares