OCTUBRE

En este mes han sucedido varias cositas, Valeria ha empezado a caminar,primero de 2 a 3 pasos, luego daba hasta 5 pasos, y hasta que iba soltándose mas y mas grandes distancias, ya ahora lo hace mejor cada día,ya no se cae tanto, camina largas distancias y hasta sabe dar la vuelta cuando desea regresarse, ahora en sus terapias tiene de tarea subir y bajar rampas,por ahora lo hace solo apoyada de algo y con gran esfuerzo, pero cada día que pasa lo hace mejor; y ahora como ya viene la navidad estoy pensando cuantas grandes destrucciones va a hacer mi pequeña caminante ja ja ja.
En cuanto a lo de comer solita no vamos muy bien, aveces se me olvida ponerla a que coma sola, en otras ocasiones lo hace pero no muy bien, y ultimamente esta de un rebelde!!!! que cuando le acerco el plato y la cuchara ya se enoja y solo come si le doy yo, pero bueno ahí vamos poco a poco, y cuando ella quiera lo hará sola, por ahora solo nos queda esperar y practicar.
En la terapia de lenguaje sucedió algo curioso, como la terapeuta que a atendido a Vale estaba embarazada,(ahora hay una sustituta mientras regresa) el primer día que Valeria fue atendida por ella acababa de salir de una semana de internamiento (por lo de la bronconeumonia) y no quería que ningún extraño se la acercara, entonces cuando llegamos a la terapia y la terapeuta quiso hacerle los masajes en su carita Vale no quiso,entonces ella pensó que si la alzaba ella y yo le hacia lo masajes seria mejor, pero oooohhhhhhhh no, Valeria lloro, grito, pataleo de todo para que la soltaran y después de un rato,yo como mama gallina que soy la alce y trate de calmarla, claro a la terapeuta no le gusto la reacción, y con toda razón; pero también teníamos razón de estar así Vale y yo, porque acabábamos de pasar por una mala experiencia; bueno en fin, ahora en la ultima sesión de terapia que fuimos, la terapeuta me pidió que dejara a Vale sola con ella para ver si trabajaba mejor, entonces yo me quede afuera del salón (cerca de la puerta claro, para escuchar ja ja ja) y Valeria como la niña mas obediente y aplicada, trabajo muy bien,me alegro que así haya sido, quizás sea lo mejor para todas las partes, veremos si sigue funcionando.

Comentarios

Entradas populares