ENERO 2012

Despues de los frios dias de diciembre, vienen los calurosos dias de Enero, y con estos las enfermedades por el cambio de clima, Valeria estuvo estos primeros dias del año,enfermita,pues le dio una bronquitis y una laringitis,afortunadamente con medicacion estamos logrando que se mejore,pero es tan comun en los niños con sindrome de Down que enfermen con bronquitis, neumonias,etc,que ya uno va aprendiendo a conocer los primeros sintomas, me molesta tanto que los medicos no pongan atencion cuando les digo que algo no anda bien!!!!, yo conosco mejor a mi hija que ellos y aunque no tengo un titulo en medicina el cual me ayude a saber que es exactamente lo que anda mal, si tengo mi instinto de madre que me lo dice.

Hace como 5 meses lleve a Valeria a consulta con el doctor porque de la nada empezo con una tos muy fea (no habia estado resfriada),el medico casi ni la examino y me dijo que era una gripe que apenas empezaba, pero a mi me parecio que habia algo mas,hicimos lo que el nos dijo y le dimos los medicamentos,pero nada,Valeria cada dia se ponia peor,a los 6 dias decidimos llevarla al hospital, y era una bronconeumonia unilateral, lo que termino en una hospitalizacion de 5 dias.

Ahora la semana pasada igual empezo con una tos muy fea y mis sospechas comenzaron,la lleve con el pediatra y me dijo que sus pulmones se oian bien y que respiraba bien,que solo era una tos comun y que le diera miel de abeja, insisti y le mencione lo de la pasada neumonia,pero nada, dijo que no me preocupara, y comento: "ni siquiera a tosido una sola vez mientras a estado aqui"; y bueno uno se pone a pensar y a dudar, de que si sera exageraciones mias, mi instinto de sobreproteccion!!!!! ; pero NOOOOOOOO!!!! otra vez era algo mas y la madre sin titulo de medico tenia razon, otra bronquitis, no tan grave Gracias a Dios, y que no requirio por lo pronto hospitalizacion,pero que tan dificil es ponerle atencion al instinto de una madre!!!!!!!.

Bueno me queda de experiencia y la proxima vez (espero no haya una proxima) luchare mas por que se me escuche, y hagan caso a mis instintos.


Esta semana tambien tuvo controles en endocrinologia y en otorrinolaringologia, donde el doctor nos informo que Valeria tiene hipertrofia de amigdalas (son muy grandes) y que aunque los rayos X que se le hicieron no estaban muy claros (hay que repetirlos) parece que tambien sus adenoides son muy grandes, por lo que le envio un tratamiento para ver si mejora un poco sus ronquidos y su dificultad para respirar, y en la proxima cita hablaremos de sus adenoides y de una posible operacion.

Comentarios

  1. Excelente Adriana, Tienes razón si prestara mas atención a nuestro instinto de madre pero tu sabes como son los médicos.... Besos

    ResponderEliminar
  2. Aveces los médicos con eso que son Down y es normal que tengan mocos y demás, no hacen mucho caso, paciencia y ser pelmas, es lo que nos toca.
    Besos a Valeria y a ti,

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que Valeria esté mejor!! Es así amiga el instinto de madre es el más sabio!!! No pensaste en cambiar de pediatra o bien plantearle al tuyo que ya van 2 veces que el te dice que no es nada y Valeria termina con una neumonía o una bronquitis, quizás la próxima vez que te atienda la nena lo haga y preste más atención a lo que vos le decís. A nosotros nos pasó una vez Lucía no salía de un cuadro de broncoespasmos, estuvo así por un mes, llena de aerosoles y antibióticos, decidimos hacer una consulta con otro pediatra, le dió en la tecla al tratamiento y al día de hoy Lucía no tuvo jamás broncoespasmos. Deseo que Valeria siga bien y pueda disfrutar del verano!! Besitos para toda la familia!!

    Silvina

    ResponderEliminar
  4. cierto, a veces los doctores les quitan importancia porque ya tienen el preconcepto de que porque tienen SD se enferman mucho y es normal, y noo, todo lo contrario, es cuando mas cuidadosos deberian ser. Buen articulo!

    ResponderEliminar
  5. que bueno que la bella rosa azul este mejor!de pequeños suelen enfermarse mucho, por los cambios de clima, asi me pasaba con Paloma cuando era pequeña, empezaba con una simple gripa y si no la atendia se agrababa y parabamos en urgencias para las nebulizaciones, en fin tu sigue insistiendo con tu instinto de madre nunca falla, un gusto haber visitado tu jardin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a todas por sus comentarios!!!!! Valeria sigue mejorando gracias a Dios,y espero que no haya una proxima vez pero si la hay ya voy mas preparada para luchar por que se me escuche,estas experiencias nos enseñan a ser mas fuertes y mas seguras en nuestro papel de madres. Silvina si lo hemos pensado el cambiarlo pero bueno en eso estamos, y fueron dos medicos distintos que la atendieron,me falto explicarlo. Gracias por tomarse el tiempo de comentar!!!!!!!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares