Una campaña revela potencial de personas con síndrome de Down

 En Costa Rica la Asociacion de personas con sindrome de Down ASIDOWN y la familia Calderon estan llevando a cabo una campaña cuyo objetivo es la concientizacion hacia la inclusion escolar y laboral de las personas con SD, y consiste en una muestra de fotografias de personas con SD de diversas edades,a estado promocionandose por television y todos esperamos que sea escuchada,entendida y aceptada por toda la sociedad nacional, sobre todo por el gobierno nacional.  Aqui dejo un resumen de una entrevista que se realizo en un noticiero nacional hoy en la mañana y el enlace para los videos (pues por alguna razon no puedo colocar el video : (

entrevista y video de Telenoticias

Las personas con síndrome de Down han demostrado que no son tan distintas como los demás piensan. Ellos sueñan y alcanzan sus metas.
Si usted le da la oportunidad, es muy probable que se sorprenda de las capacidades que pueden alcanzar quienes nacen con trisomía 21, o síndrome de Down.
En estos días se entrará con varias fotografías en la calle que nos pondrá a pensar que estamos haciendo para incluirlos en el trabajo, en el estudio, en la familia, entre los amigos.
Se trata de la campaña “Yo puedo ¿y vos? que consiste en una muestra de 48 imágenes que cuentan historias de éxito de niños, jóvenes y adultos con síndrome de Down.
Las imágenes vienen con un mensaje que lanzan un reto y una experiencia de vida.
Eduardo Calderón, organizador de la campaña comentó que el objetivo de la campaña es lanzar el reto y decir que las personas con síndrome de Down también merecen oportunidades.
Además recordó que se necesita mayor concientización en todo nivel de la sociedad.
“Desde que nacen los niños con síndrome de Down necesitan recibir estimulación adecuada, además necesitan un centro educativo donde se desarrollen plenamente y luego lograr que más empresas logren acceso al trabajo”.

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