La Operación

Entre papeleo de admisión, examenes de sangre, etc, transcurrió la noche, yo no dormí casi nada porque el miedo, la preocupación y el estar en un sillon, no me permitian dormir, además pase resandole al divino niño y a la virgen de los ángeles que todo saliera bien!!, y también que a Valeria no se le permitiría comer nada a partir de media noche y cuando llegó esa hora empezó a llorar por horas, por que tenía hambre y como ya le habían puesto el suero no le podía dar nada, ni siquiera agua; que estresante e ingrato hacerle eso a un bebé, pero bueno después de horas de llorar se durmió como a las 5 de la mañana y a las 6 llegaron a bañarla para hacerle los rayos X y otros examenes que necesitaban para la operación, a las 8:30 a.m (18 de marzo) aún no la habían llevado a la sala de operaciones porque esperaban los resultados de unos examenes, por fin llegaron y la vistieron para llevarla a sala; me dijeron que podía acompañarla hasta un saloncito y ahí me quede con ella, le tome una foto con el celular y luego vi un letrero que decía que era prohibido el uso de celulares y ya no pude tomar más, (cuando le tome la foto bostezó porque tenía mucho sueño como no habia dormido casi nada),pasamos un rato solas en el saloncito y luego llegó un enfermero y me dijo que ya era hora de llevarsela, le di un beso, le dije que la amaba mucho y saí de ahi llorando, llorando y llorando; cuando me calme mande mensajes y llame a Eduardo y luego me fui a bañar y a desayunar, me habían dicho que la operación duraría 5 horas, pero cuando habían pasado solo 3, salieron con una camilla de la sala de operaciones, pero no llamaron ni dijeron nada sobre el niño que traían,escuche que la gente decía: ayyyy es un bebé, entonces volvi a ver y era Valeria, me fui en carrera atrás de ellos para ver que había pasado, y pensaba seguro algo salió mal y no terminaron la operación y por eso salieron tan rápido,entonces me encontre a uno de los doctores que estaban en la operación y le pregunté y me dijo: TODO SALIO BIEN!!! AHORA SOLO HAY QUE ESPERAR COMO REACCIONA ELLA, me sentí un poquitito aliviada, ya la peor parte habia pasado, pero el peligro de una complicación aún continuaba.

No me dejaron entrar a cuidados intensivos para verla sino hasta como media hora después de que salió porque tenían que conectarla a varios aparatos, luego que logre que Eduardo pudiera entrar, nos dejaron pasar a verla pero de uno en uno, yo entre primero, cuando la vi. ..........mmm que impresión tan grande!!!!!! estaba acostada, conectada a varios aparatos con un tubo en la boca por el que respiraba, con los ojos entre abiertos, pero unos ojos sin vida, opacos, sin brillo, totalmente secos, y cuando la enfermera le quito la cobijita, fue peor, tenia cables, alambres,sondas,agujas, mangueras, por todo su cuerpito,(no habia una parte del cuepo que no tuviera algo) no tenía ropita solo un pañal, y debajo del ombligo tenia un hueco, ¡un hueco!!!!! era un drenaje y por ahí botaría sangre y demás líquidos, pero lo que más me impactó fueron los ojos y le pregunte porque los tenía así, dijo que era por el frío de la sala de operaciones y le puso una crema para protegerlos; hasta ahora todavía no se como pude aguantar a verla así y no desmayarme, salí y entró Eduardo y mientras tanto yo llamaba a la casa para avisar. Cuando él salió de ver a Valeria solo me pudo decir: donde esta el baño? y se fue para allá, la verdad no se que fue a hacer, si fue a llorar, a tomar agua,no se y tampoco le pregunte, pero en su cara podía ver el dolor y el sufrimiento; nos quedamos ahi unas horas más y luego decidimos (me convencieron porque yo no quería) venirnos para la casa y regresar el otro día temprano. Al día siguiente regresamos y seguí delicada pero estable,(ese era el reporte que nos daban todos los días) durante 3 días permaneció sedada, y luego al tercer día cuando llegue a verla, me incline a guardar unos pañales y cuando me levante estaba despierta viendome, ahhhhhhh que alivio sentí!!! era una señal de que estaba mejorando; al quinto día salió de cuidados intensivos al salón de cirujía y entre examenes, recaídas, problemas y recuperaciones duró 14 días hospitalizada, y la traíamos para la casa con gran alegría, pero también con muchos nervios, y con la FE de que Dios nos ayudaría y la protegería para que todo siguiera bien.

Comentarios

Entradas populares