Sus terapias y sus avances

Después de haber celebrado su cumpleaños y al hacer el recuento de todo lo que aprendimos, experimentamos, lloramos, nos alegramos, y vivimos,podemos llegar a la conclusion de que Valeria vino a nuestras vidas a enseñarnos muchisimo,la paciencia,la valentía,el coraje, pero sobre todo vino a enseñarnos a todos a vivir!!!, a darle gracias a Dios por el más minimo detalle, por el mas minimo logro y por darnos la oportunidad de vivir, simplemente de vivir. Ahora vemos la vida desde otro punto de vista, ahora estamos aprendiendo a darle la importancia solo a lo que realmente interesa en la vida.
 De ahora en adelante el propósito es enseñarle todo lo que se pueda.Continuamos ayudandole a Valeria para que lograra sentarse sin apoyo y de una forma correcta,y cuando tenía ya 1 año y 2 meses ya lo hacía perfectamente, y empezamos con la terapeuta fisica a ayudarle dandole la mano y ella apoyandose en su codo a aprender la forma correcta de pasar de acostada a sentada, a ponerla por pocos minutos apoyada en sus rodillas y a ponerla tambien en cuatro puntos, para que fuera tomando la posición correcta para el gateo. Un día Valeria me sorprendió, estaba acostada en su encierro y cuando yo pase a su lado estaba sentada, pense que yo la había sentado y no recordaba, entonces segui, ella cuando estaba sentada se tiraba, se caia o se acostaba sola, pero se quedaba acostada hasta que yo llegara y la sentara, pero ese día no!!! ese día solita aprendió una forma para sentarse sola (no era la correcta, pero funcionaba ja ja ja),yo estaba tan feliz que no podía creerlo, asi que la grabe para tener este recuerdo tan lindo.
Aun sabiendo que ella había logrado esto, que para ella era tan dificil;y para mí tan emocionante, yo no estaba del todo tranquila porque sabia que esa no era la forma correcta de que ella se sentara, entonces le pregunte a su fisioterapeuta y ella me dijo que aunque no era la forma adecuada, era la forma que ella había ideado y que habia que dejarla hacerlo, eso si, sin dejar de seguir practicando la forma correcta para que  ella aprendiera el patron correcto y cuando estuviese preparada lo hiciera ya correctamente.

Comentarios

Entradas populares