La Noticia y el diagnóstico

Como a las 9 de la mañana me trajeron a Valeria, estaba despierta!!! me dijeron que tratara de darle de mamar, lo intente y a la primera ella hizo su esfuerzo por halar, pero como que le costaba respirar y la vez mamar, la deje un rato y se durmio,pero habia algo raro, por mas que la cobijaba y la abrazaba, ella estaba fría, no se calentaba, y sus manitas estaban poniendose moraditas, luego tambien sus pies; entonces le dije a la enfermera, se la llevo a revisarla de nuevo; solo la habia tenido conmigo media hora y se la volvieron a llevar. Luego de un rato me llamaron para habler conmigo y para que el doctor me dijera exactamente que tenia mi bebé; entre y  Valeria estaba en una encubadora y conectada al oxígeno y me dijeron que le estaba costando respirar y que por eso se estaba poniendo moradita y que ademas como no habia comido desde que nació, su nivel de azúcar había bajado mucho y que por eso la tenia que dejar ahi para estarla controlando y alimentarla, con leche que yo tenia que sacarme para darsela. Después vino el dr. y me dijo: señora ya le dijeron que es lo que tiene su hija??, mas o menos le dije, entonces me dijo ella lo que tiene es sindrome de down, tienen que hacerle unos examenes para confirmarlo pero yo estoy casi seguro que si, tambien tiene que saber que ellos tienden a tener cardiopatías, ya se le hizo un examen a ella y parece no tener nada, pero hay que llevarla al hospital de niños para que la revise un cardiologo, ya pedimos la cita y mañana a las 5 de la mañana se van para allá, esta bien!!!! le dije yo; entonces me volvió a ver y me dijo: "y operese para que no tenga más hijos así", yo senti tantas ganas como de patearlo todo!!! como podia decir algo así de mi hija, ni que fuera un monstruo lo que tenia ahí, lo volvi a ver y con las pocas palabras que pude decir le dije: Dr. yo ya tengo una hija y no tiene nada!, pero el hombre ese (ya me dio cólera otra vez) me dijo " sí pero si tiene otra puede ser igual que esta", me dieron tantas ganas de llorar; pero no le di el gusto de que me viera sufrir y salí del cuarto.

Al día siguiente tenía que llevar a Valeria al hospital de niños; pase toda la noche sin poder dormir, pidiendole a Dios que por favor mi hija no tuviera nada en su corazoncito; llegamos al cardiologo y despues de revisarla durante un largo rato, me dijo tiene un grave problema del corazón, generalmente es un defecto que se cierra solo con medicamentos, pero el de ella es muy grande y no creo que cierre si no es con una operación a corazón abierto; senti que me iba a morir, del dolor, del miedo, nunca en mi vida habia sentido algo así; y en ese momento si llore, llore y llore, no podia parar; Daniela  y Eduardo me esperaban afuera del consultorio y cuando salí llorando Daniela se asusto mucho, y preguntaba mamá que pasó?, mamá porque llora?, que tiene mi hermanita, se va a morir? y yo más lloraba!!! lo único que se nos ocurrio decirle era que me habian majado el pie y que me dolía mucho, ja ja ja ja, y en su inocencia ella lo creyó. Gracias a Dios que Eduardo había ido conmigo porque si no, no se que hubiera hecho yo ahí sola. Cuando me calme,(de llorar, porque del miedo no me calme) salimos y fuimos a pedir citas para otros muchos de los examenes y revisiones que tendrían que hacerle a Valeria de ahora en adelante.

Comentarios

  1. q triste como puede haber gente q apesar de ser profesionales son tan ignorantes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares