Una Nueva Vida

 Después de que nació Valeria no me dejaron ni tocarla, se la llevaron y desde la puerta me la enseñaron y me dijeron esta bien pero se la tienen que llevar a hacerle unos examenes; algo que yo pense normal, porque como se habia adelantado 4 semanas sus pulmones aún no estarian maduros; paso como media hora y no traían a Valeria pero yo estaba tranquila pensando que ellos la examinaban para estar seguros de que estaba bien, mientras tanto terminaban de atenderme, cuando ya me iban a llevar al salon me trajeron a mi bebé, pero no me la daban y el tono de voz de la enfermera cambio de repente y en su cara se veia preocupacion por lo que iba a empezar a decirme: me dijo que la bebé habia respirado bien pero que en ella se veian ciertos rasgos como las manitas gorditas, el cuello corto y ancho, los ojitos achinados, y que eran los rasgos tipicos de trisonomia 21; mientras ella hablaba yo pensaba y trataba de entender que era lo que estaba diciendo, porque ese nombre no me parecia conocido, pero los rasgos!!! si, los rasgos eran de un bebé con sindrome de down. Que era lo que ella me estaba diciendo?? que mi Valeria tenía sindrome de down!, pues si eso era lo que ella trataba de que yo entendiera, que sospechaban exactamente eso!!; y bueno? me dijo la enfermera: que piensa usted? quiere que se la de?; siiii claro !!!!dije yo, como pensaba que no iba a querer tocarla si era mi bebé, la que estuve esperando por 8 meses, me la acercaron la vi, chinita, pequeñita y preciosa, y en silencio le prometi que la iba a querer muchisimo, más todavia ahora que me habian dado tal noticia; y rapidamente se la volvieron a llevar.
Cuando llegue a mi cama lo primero que hice fue llamar a mi esposo y contarle que ya habia nacido Valeria, y le conte lo que me habian dicho sobre de que podria tener sindrome de down, colgue el telefono y espere a que me trajeran a Valeria, pero eso no paso pronto,como a las 6 de la mañana la trajeron pero solo me dejaron verla y tocarla un momentito y se la volvieron a llevar, dijeron que luego me la traerían, llame a mi hija varias veces para contarle que su hermana ya habia nacido, pero estaba dormida y hasta las 7 de la mañana pude contarle y luego le mande mensajes a mis hermanas y a mis papás. No se porque, pero durante esas horas yo no sufrí, solo pensaba y recordaba como el día del ultrasonido yo vi esos ojitos hinchados y chinitos, y esa lengua que entraba y salía constantemente, y que ese día algo dentro de mi me decia, será que tiene sindrome de down?, y como la dra no dijo nada y uno nunca espera que haya algo fuera de lo normalmente esperado lo olvide, y ese día vino a mi mente el recuerdo de ese momento. Tampoco lloré, no porque no tuviera miedo, ni porque no me sintiera culpable de haber dado a mi hija una situacion de vida que no era la que yo hubiera deseado; sino  que no llore porque no queria que ella sintiera que no la amaba con todo el corazón.
Eso si no me sentía con la fuerza de darle a mi familia la noticia, porque sabia que ellos llorarían, y yo no queria que mi bebé sintiera que estabamos tristes por su nacimiento.

Comentarios

Entradas populares