Octubre mes de concientizacion sobre el sindrome de Down. Dia 2

En este mes dedicado a la concientizacion sobre el SD,padres y familiares de personas con esta condicion nos hemos dado a la tarea de educar a la sociedad sobre lo que es el sindrome de Down.

El recibir el diagnostico de SD es dificil no lo puedo negar se pasa por etapas de duelo,en algunas personas tarda mas que en otras la aceptacion, no es que no se quiera ese bebe que acaba de nacer, se adora!!!!,lo que es dificil es aceptar esa condicion que desde ese momento regira su vida.



Mi modo de lidiar con el duelo fue desde un principio exponer al maximo posible a mi hija a la sociedad, mi idea era que entre mas acostumbrada estuviera la gente a verla dia a dia, evitariamos comentarios hirientes y miradas extrañas, verian menos sus diferencias, y la verian como lo que era, una bebe como cualquier otra, que a parte de su cardiopatia ( que necesitaba ser operada), lloraba, comia, se le cambiaban los pañales, etc, a mi me resulto!!! bueno casi siempre.

Recuerdo una vez que fuimos al supermercado y nos encontramos a una señora de la que habiamos sido vecinos hace algunos años, hace mucho tiempo que no nos veiamos, cuando nos vio con la bebe se acerco a nosotros y como muchos otros queria conocerla, en el momento que la vio su cara de alegria cambio por una de tristeza,  nos miro y dijo:    les nacio con sindrome de Down?,
_si , le dijo yo,      volvio a ver a Valeria y exclamo: ahhhh!!!, con una inmensa tristeza, y aunque no lo dijo su ojos decia: pobrecita.
Yo me despedi y segui caminando, me molesto? si claro, y mucho, sea cual sea la condicion que tenga mi hij@ la quiero por el solo hecho de ser mi bebe, y las personas deberian tener mas cuidado con lo que expresan, luego pense en que su actitud se debia al desconocimiento, yo alguna vez fui una de esas personas que ignorando tantas cosas pensaba o actuaba de forma similar; cuando ya me tranquilice, yo pensaba en lo tonta de su pregunta!!! como que si nacio con SD???!!!! claro!!! o acaso cree que se lo contagiaron en el hospital ja ja ja ja!!!!! No  volvi a ver a la señora, me gustaria encontrarla otra vez, y ya con tranquilidad mostrarle lo felices que nos hace Valeria y lo capaz que es de lograr todo lo que se proponga



Comentarios

  1. esas son las lecciones de vida que nos hacen más grandes y más fuertes. Hermosas las dos muñecas!

    ResponderEliminar
  2. Bonita entrada, poco a poco conseguiremos que no tengan pena de nuestros hijos, pues son uno mas en la sociedad...
    muchos besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares