Octubre mes de concientizacion sobre el sindrome de Down. Dia 3


Hace mas o menos 13 años estaba trabajando como maestra en un preescolar, cuando me informaron que llevarían a un niño con necesidades especiales para que compartiera algunas horas al día con los niños de mi grupo, cuando llevaron los documentos para iniciar el expediente y leí la historia de este niño y su madre, entendí cuan valiente y luchadora era esa señora, que a pesar de todos los problemas de salud, físicos y mentales de su niño, seguía luchando por el.

Yo pensaba como Dios sabe exactamente a cuales madres darles este tipo de misiones!!!,   y le decia a mi mama: Dios le da hijos con discapacidad, a señoras muy valientes, fuertes, luchadoras,solo a ellas!!!! yo no podria con una prueba asi !!!!

Cuando decidimos tener a mi primer hija, ese recuerdo de ese niño,me daba vueltas en la cabeza, tenia mucho miedo de que mi hij@ pudiera tener algun tipo de discapacidad, y di gracias a Dios cuando ella nacio "bien", 7 años despues cuando planeamos tener a Valeria, no recorde en ningun momento esos miedos anteriores, nunca!!! durante los meses de embarazo pense en esa posibilidad, y el dia del ultrasonido en 3D en el que descubri rasgos del SD en ella, inmediatamente lo descarte y continue un embarazo tranquilo.


                                             Daniela recien nacida

                                          Valeria recien nacida


Cuando nacio Valeria y nos informaron sobre la posibilidad de que tuviese SD, yo inmediatamente que la vi supe que asi era, no necesitaba un cariotipo para comprobarlo; pero de lo que si dudaba enteramente era de MI, no entendia como Dios pudo pensar en mi para darme esta mision!!!!, como el creyo que yo tendria la fuerza necesaria para afrontar esto!!!!como???? no, no, el se habia equivocado!!! yo no tenia lo necesario para esto!!! ahora que iba a hacer!!! dudaba y tenia mucho miedo, sobre todo del futuro, que pasaria cuando ya yo no estuviera???!!!!


Dios no se equivoca,no sere la mas fuerte, valiente y luchadora madre!!!, no, estoy consiente de que aun me falta mucho que aprender y por lo que luchar; pero el sabia que estaria a mi lado ayudandome,dandome las herramientas necesarias para cumplir con su mision,dandome fuerzas cuando ya siento que no puedo mas!!!,y me a ayudado a no temer tanto al futuro, a vivir y a ocuparme del presente, que en el futuro el estara ahi para seguir ayudandome.



Aun admiro a las madres de niños con necesidades especiales, se cuan dificil ha sido todo esto para ellas, pues para mi tambien lo ha sido, pero con la ayuda de Dios todas saldremos adelante!!!!

Comentarios

  1. que lindo de verdad :) así es, todas podemos, esa fuerza está escondida en nuestros corazones :)

    ResponderEliminar
  2. Si, es una bendición muy grande que Dios nos haya escogido como Madre de niñ@s con SD, igual El nos da la fortaleza para salir adelante y no desfallecer en ningún momento..

    ResponderEliminar
  3. Que razón tienes, yo siempre he sido muy callada y como decían en casa era la mas obediente nunca decía no!, pero cuando nació Haizea... como espabilé y ahora me dicen, mira la calladita, menuda fuerza tenía en su interior....
    una entrada genial. besos

    ResponderEliminar
  4. Qué bellas tus hijas Adriana!! El amor es el motor que nos impulsa día a día y nos da las fuerzas necesarias!! Besitossss♥

    ResponderEliminar
  5. Muchos creen que Dios nos escoge porque somos fuertes, la verdad es que Dios nos capacita y nos hace fuertes.

    saludos!

    ResponderEliminar
  6. hola Adriana, yo tambien no entendia como Dios pudo pensar en mi para darme esta mision!!!!, como el creyo que yo tendria la fuerza necesaria para afrontar esto!!!!como???? no, no, el se habia equivocado!!! yo no tenia lo necesario para esto!!!

    Por ello le agradezco todos lo dias por haberme elkegido para cuidar una criatura tan bella y por la alegría que el me emana. DIOS NOS BENDIGA A TODOS SIEMPRE. Bayron y Anthony

    ResponderEliminar
  7. Hermoso articulo Adriana, Tienes mucha razón en lo que dices, nunca paso por mi mente tener un hijo con necesidades especiales, pero la llegada de Rodolfo nos ha cambiado la forma de ver la vida.. Gracias Dios por este bendición y gran Reto

    ResponderEliminar
  8. A todas creo yo, que nos asusta, cuando nuestros angelitos llegan a nuestra vida, pero Dios todo lo tiene bajo control. Y nos prepara para recibir el gran amor y dar amor. Bendiciones. Irina mi bendicion.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares