Octubre mes de concientizacion sobre el sindrome de Down. Dia 8

                   Los mitos sobre el sindrome de Down

Existe una gran cantidad de mitos alrededor de las personas con sindrome de Down, y aunque ya se ha ido cambiando la concepcion hacia las personas con esta condicion, aun existe una parte de la poblacion que necesita ser educada al respecto.

La asociacion Angeles (sindrome de Down) creo una serie de fotografias con mensajes educativos, sobre el SD, que ire compartiendo con ustedes espero les gusten.


 En mi experiencia como madre de una niña de 3 años con SD, realmente pienso que esto de angelitos es
falso completamente,( la expresion ANGELES creo yo, la usamos las personas como una muestra de cariño),  mi hija a la que quiero con el alma, tiene sus arranques de mal genio en los que no hay poder humano que la calme o la convenza cuando de terquedad se trata; pero cuando esta de buenas es super tierna, cariñosa, atenta y servicial.   
Claro quien de nosotros no ha pasado por un dia de esos!!!! en los que no queremos ni que nos hablen, y que cualquier detalle nos hace estallar??? !!!! diria yo que casi todos, entonces porque no seria posible que le sucediera a una persona con SD?? ya sea niño, joven o adulto?? no veo la razon por la cual no les sucediera, sin por ello tener que etiquetarlos segun sea el bando como ANGELITOS O DIABLITOS, a si que si ves a una persona con SD comportandose de forma grosera, piensa que quizas como cualquiera de nosotros no tuvo un buen dia y merece consideracion!!!



Comentarios

  1. Nada más apropiado. Fijate que exactamente nos pasó así hace unos días en el gym al que comenzó a ir Isaac. La actividad comenzó con música y se asusto y de ahí nada, no quiso saber nada de la clase y una persona me dice "Debe ser difícil no??? yo conocí a un niño con ....(no sabía como decirlo) y le dije -síndrome de down- y me dijo si pero que gran trabajo habian hecho sus padres. Iba a una escuela especial y obedecía a todo". Claro él tenía un buen día Y qué caramba sabía ésta persona del trabajo que hacemos los padres de un niño con s. de down?? me dije para sí?? Hoy Isaac entro a la misma clase y la maestra sale y dice: "excelente, Isaac estuvo excelente" y le dije asegurandome que escuchaba la misma persona. Si... era sólo cuestión de tiempo y que se adaptara.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares