Octubre mes de concientizacion sobre el sindrome de Down. Dia 10

           Mitos sobre las personas con sindrome de Down



 Como dice el mensaje de la imagen, en este mundo existimos personas a las que les encanta comer y otras que son mas cuidadosas con las cantidades que comen;bueno las personas con SD no son la excepcion.

Yo he tenido la experiencia con mi hija de pasar por las dos situaciones, a partir de los 6 meses es cuando se recomienda iniciar con la alimentacion en los niños, pues Valeria no habia manera de que aceptara alimentos, de ningun tipo;dulce, salado,seco,aguado,nada!!!!! cuando ya estaba empezando a aceptar los alimentos licuados, empezo de nuevo el calvario cuando hubo que incluir los alimentos con grumos o mas espesos, y ni que decir cuando habia que incluir la comida en  pedacitos, uuufffff no terrible, ella se enojaba, lloraba, botaba la comida, y yo me desesperaba, me enojaba, me estresaba!!!!! noooo, pues fueron duros esos momentos; tuvimos que recurrir junto con la terapista de lenguaje, a una terapia de alimentacion para ver cual era el motivo de que ella no aceptara las distintas texturas, hubo que retroceder y darle los alimentos un poco mas liquido, y poco a poco ir integrando las texturas, bueno fue duro, pero lo fuimos logrando.

Luego Valeria empezo a tomarle el gusto a la comida, ya la aceptaba y comia de buena gana, peroooo!!!!, ahora el problema era para tragar, ella no masticaba correctamente, queria tragar de una vez, entonces la comida se le queda pegada en su garganta y empieza a atragantarse, esto hasta ahora le sigue sucediendo y segun me dijo el otorrinolaringolo es debido a que tiene sus adenoides  y amigdalas grandes por lo que el espacio que queda para la comida es muy pequeño, pero bueno!!!! ahi vamos poco a poco, lo bueno es que ahora a ella si le gusta comer (claro tiene sus ventajas y desventajas) le encanta diria yo!!!!! y parece que nunca esta llena su pancita, porque si uno le ofrece algo ella nunca dice que no, y estamos teniendo el cuidado de que no coma demasiado y cuidar su peso y salud.

Comentarios

Entradas populares