Octubre mes de concientizacion sobre el sindrome de Down. Dia 26



bebe especial: ayudame a lograrlo !!

Hola soy un bebé..

Nací ayer....nací hoy...pero soy diferente.
Al nacer pude darme cuenta de que todo el mundo, principalmente mis
padres, me esperaban llenos de ilusión.  Dejé atras el silencio
acogedor de mi vida uterina y abrí mis ojos a un mundo extraño.
Encontré un mundo externo pleno de luz, conocí  el frío y el calor, los sonidos...,las risas y las lágrimas...y un sin fin de cosas hermosas.

Soy un bebé, pero soy un bebé diferente... como diferentes somos todos...
Algunos bebes son rubios y con ojos azules, otros negritos y  con el
pelo ensortijado, otros se diferencian por ser gorditos o flaquitos, tener el pelo lacio.. y ojos achinados, o simplemente porque sus ojos, orejas o nariz sobresalen. Tambien los diferencia el caracter, algunos  son dulces y cariñosos como la miel, otros serios y esquivos, algunos llorones o gritones, otros silenciosos y comedidos, en fin !!!...

Durante los meses de espera, antes de mi llegada, mis padres me
imaginaron de una y mil maneras, aveces pareciendome a mi padre, y
en otras ocasiones a mi madre. Lo que nunca se imaginaron fue que
mi diferencia radicaria en otros aspectos. Sí, soy un bebé diferente...
Tal vez porque nací con algun  sindrome, sufrí una lesión en mi
cerebro que limita mi capacidad de movimiento, tal vez no puedo oír o no puedo ver, tal vez tengo retardo mental o autismo,o, peor aún una combinación de dos o más limitaciones, en fin... llegué y cambié la alegría de la esperanza feliz a una realidad diferente: MI PROPIA
REALIDAD.

Con mi llegada, todo cambio para mi familia, y es necesario recorrer
todo un camino, el largo camino que me separa del resto de los bebes.  Mis padres no se acercan a mí como lo hacían con mis hermanos mayores, sino lo hacen temerosos, de una manera nueva, inexplorada.

Estan tambien mis herman@s, que sin comprender las lágrimas y
tristezas de nuestros padres, preguntan inocentes: ¿porqué?,
la misma pregunta repetida una y otra vez, en las largas noches
insomnes de mis angustiados padres.
Pregunta llena de ansiedad, dolor, rechazo, pesar, angustia del hoy, del aquí....del mañana.

Sí, aqui estoy, y por mucho tiempo se me dificultará aprender lo que
otros bebés aprenden por sí mismos; crecer será lento y difícil. Estoy
indefenso y necesito como todos afecto, ternura y ayuda, porque a pesar de mi diferencia, amo la vida y tengo derecho a vivirla de la mejor manera posible.´

Pero, para lograrlo, necesito mas que todo, amor, comprensión y apoyo
eficaz.   Sé que puedo llegar a ser útil para mi mismo y para quienes me rodean: con tu ayuda lo lograré.

Mi familia y yo necesitamos apoyo, alguien que nos oriente, nos diga
que hacer y como hacerlo.
Enseñame como explotar al maximo mis potencialidades, muestra a mi
familia como colaborar conmigo, a no aislarme, pero tampoco a
sobreprotegerme. Tú sabes que con el apoyo adecuado puedo alcanzar
grandes metas en mi vida, mis padres y hermanos tambien necesitan
saberlo para darle la posibilidad de logro.
Quiero crecer y llegar a ser un adulto independiente igual que tú:

¡ayudame a lograrlo!

Comentarios

Entradas populares